Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > Instituto de Inglés organizó II Taller de Introducción al Pensamiento Crítico

Instituto de Inglés organizó II Taller de Introducción al Pensamiento Crítico

26 Noviembre 2018
Con participación de estudiantes y académicos de diversas facultades de UDLA, los talleres se realizaron en los campus Providencia, La Florida, Maipú y Santiago Centro.

Estudiantes de distintas carreras que cursan asignaturas de inglés general durante el segundo semestre del presente año, tuvieron la oportunidad de participar en una nueva versión del Taller de Introducción al Pensamiento Crítico que ofrece nuestro Instituto de Inglés.

La implementación de esta iniciativa en cada campus estuvo liderada por las coordinadoras Ximena Quilodrán, Nevia Prieto y Ángela Alemán, junto a otros académicos del Instituto. En Campus Providencia, también se contó con la presencia de académicos de la Facultad de ingeniería y Negocios (FINE), interesados en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en el contexto del exitoso Programa APTUS de dicha facultad.

Conducido por Bernardo Pino, Coordinador Académico del Instituto de Inglés, el taller es una iniciativa que complementa el entrenamiento ofrecido por el Instituto de Inglés para comunicarse efectivamente a través de una segunda lengua. La habilidad de pensamiento crítico consiste en la identificación, el análisis y la evaluación de argumentos en todos aquellos casos donde el lenguaje se utiliza para influir en nuestras creencias y en nuestras acciones. El propósito de este taller es familiarizar y ejercitar a los participantes en el desarrollo de esta habilidad, la que a juicio del profesor Pino presenta diversos beneficios para una formación de profesionales orientada a la responsabilidad ciudadana.

Bernardo Pino es Doctor en Filosofía de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), Magíster en Estudios Cognitivos de la Universidad de Chile, y Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa de la misma casa de estudios. En el contexto de sus estudios de doctorado, también realizó labores como tutor en asignaturas de Razonamiento Crítico y Teoría del Conocimiento, asignaturas que forman parte del programa de pregrado de Filosofía de la Universidad de Sheffield. El taller de Introducción al Pensamiento Crítico se dicta cada semestre y las inscripciones pueden realizarse a través de la correspondiente Coordinación de campus del Instituto de Inglés.

AGENDA VCM

Noticias