Universidad de Las Américas
 Instituto de Deporte

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Noticias:

Home > UDLA se prepara para visita de pares a contar del 9 de octubre

UDLA se prepara para visita de pares a contar del 9 de octubre

01 Octubre 2018
En el marco del proceso de acreditación institucional, la Universidad recibirá a los pares evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación desde el 9 al 12 de octubre.

La Universidad comenzó la etapa de evaluación externa, dentro de la cual se contempla la visita de pares evaluadores entre el 9 y el 12 de octubre. En la ocasión, el comité se reunirá con todos los estamentos de la Universidad, visitando todas las sedes y campus, con objeto de validar las conclusiones del Informe de Autoevaluación y evaluar el grado de implementación de los mecanismos de aseguramiento de la calidad institucional en los ámbitos de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Esta nueva Acreditación Institucional encuentra a Universidad de Las Américas cumpliendo 30 años de vida, integrada por 23.114 estudiantes de pregrado, 704 académicos y 546 administrativos. En este período se han titulado cerca de 50 mil jóvenes y adultos, quienes en promedio obtienen ingresos laborales que superan en casi dos veces los del jefe de hogar de su familia de origen.

UDLA hoy se define como una Universidad caracterizada por la calidad de sus procesos formativos y que avanza en el desarrollo de sus áreas de Investigación y Vinculación con el Medio, para consolidar el proyecto educativo que la comunidad universitaria ha forjado en 30 años de existencia.

Se reforzó la estructura de los campus, pasando de 54 directores de carrera en 2015 a 90. Se aumentó la cantidad de académicos con postgrado, de 31% hace tres años, a 61%. Se reforzó el Sistema Integrado de Apoyo al Estudiante, que ayuda a todos los estudiantes a mejorar sus indicadores académicos. Junto con esto, la Universidad cuenta con un Modelo de Calidad Institucional con mecanismos que aseguran la calidad de los procesos internos, como es el caso del Sistema de Aseguramiento del Perfil de Egreso, que permite monitorear el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, para comprobar que se logran los resultados esperados. También, se fortaleció el sistema de información integrado, para disponer de las herramientas necesarias para el progreso académico y la gestión institucional.

AGENDA VCM

Noticias